Etologia Creativa

Etologia creativa - animalidad interespecífica y proceso artístico.

Etologia Creativa es un programa de residencia planteado a artistas visuales e investigadores sociales y con intereses hacia la dimensión relacional interespecífica.

Una invitación a investigar a través de la propia práctica de búsqueda artística a partir da una prospectiva antro-zoológica en búsqueda de los campos relaciónales y los espacios comunicativos entre l’óntico y l’ontológico, entre las animalidades y las posibilidades de sus declinaciones.

Desarrollo:

El programa se desarrolla a partir de propuestas especificas de los artistas en concertación con la casa. Se anima a los residentes a presentar su propia práctica artística y las razones de su propio interes y presencia, permitiendo de esta manera que se cree un ambiente de intercambio favorable y colaborativo.

El programa se desarrolla a través de momentos de labor individual autogestionado y momentos de trabajo colectivos (o con fines colectivos) relativos a la convivencia con los humanos y los animales y a la vida del mundo rural.

Alojamiento:

Los participantes serán hospedados en habitaciones individuales o doble, segun disponibilidad.

Logística:

El aeropuerto internacional más cercano es Oporto (OPO) situado a poco más de una hora. 

Autobús: Desde Lisboa (Destino São Pedro Do Sul) y desde Oporto (Destino Viseu).

Tren: Desde Lisboa, Oporto, Madrid (destino Mangualde)

Cómo participar:

Se seleccionarán 3 propuestas. La fecha máxima de entrega de las candidaturas será el 15 de febrero 2021. Los resultados de la selección se comunicarán el 15 de Marzo. La residencia se llevará a cabo del 15 Abril al 15 de Majo . 

Las propuestas se presentarán a través de su propio formulario, mediante un único archivo (máximo 7 MB):

  1. Datos del aplicante
  2. Breve presentación de la propuesta 
  3. Biografía/CV + Portfolio (max 7 MB)